Reconoce Great Place to Work al IMPE como mejor lugar de trabajo para mujeres

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), recibió el reconocimiento especial por parte de Great Place to Work, en la categoría como mejor lugar para trabajar para mujeres, al promover una cultura laboral de equidad y fomento a la inclusión en el personal que labora en esta institución.

  •  Por primera vez, el instituto fue reconocido por promover una cultura laboral de equidad y fomentar la inclusión

En atención a la instrucción del alcalde Marco Bonilla Mendoza, para fomentar espacios de trabajo seguros para todas y todos, el Instituto Municipal de Pensiones, se convirtió en un lugar de trabajo seguro e inclusivo para las mujeres, acción que le valió el reconocimiento Great Place to Work, que fue entregado en la Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El director del IMPE, José Antonio González Villaseñor, informó que la institución además de tener el distintivo de mejor lugar para trabajar, ahora también tiene el de mejor lugar para trabajar para las mujeres, ya que el 61 por ciento de su personal son colaboradoras, se sienten orgullosas de pertenecer a esa dependencia del Gobierno Municipal, además de fomentar la cultura laboral de equidad.

Fue el 22 de marzo, que el director del IMPE, la subdirectora de administración, Silvia Valdez Gómez; la subdirectora de Planeación, Manya Arrieta y el subdirector médico Alfonso Escareño, viajaron a la Ciudad de México para recibir el galardón, evento donde también fue dado a conocer el ranking de los 20 empresas e instituciones gubernamentales y asociaciones civiles en categoría de 50 a 500 trabajadores con mejor ambiente de trabajo para las mujeres. El IMPE se posicionó en el lugar número 10 de 200 espacios laborales evaluados a nivel nacional.

“Las tres subdirecciones son ocupadas por mujeres, entre otras cosas que hemos hecho y que hemos fomentado, para disminuir la brecha que, entre hombres y mujeres, que nos ha marcado el alcalde Marco Bonilla”, expresó Juan Antonio González.