Realiza Municipio poda en verde de arbolado de la avenida Universidad

Chihuahua.- Con la intención de conservar y cuidar el buen estado del arbolado de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó acciones de poda en verde en ramas bajas de árboles, ubicados en el camellón central de la avenida Universidad.

El personal del área de Vivero Municipal, se encarga de realizar dichos trabajos, hasta el momento se tienen podados más de 400 árboles; estas acciones se realizan para evitar que los ejemplares se estresen debido al diario paso de los vehículos, además, esto ayuda a una mejor aireación, captación del sol y a evitar contraer enfermedades, plagas y virus.

Es importante comentar que este tipo de poda se puede realizar en este tiempo gracias a que los árboles siempre se encuentran hojas verdes, es decir no duermen.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que realizar una buena poda ayuda a la generación de oxígeno, así como a fortalecer los árboles.

“Estos trabajos se realizaron para ayudar a la visibilidad de la línea troncal del Bowí, ya que las ramas afectaban la visibilidad y golpeaban los camiones que circulaban sobre la misma”, informó el titular.

El funcionario Municipal destacó que para el alcalde Marco Bonilla, es de suma importancia brindar atención de calidad a los espacios públicos de Chihuahua Capital, es por ello que día con día, se trabaja para conservar en buen estado las áreas verdes de la cuidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar para dar resultados.