Pronostican entrada de nuevo frente frío que ingresará esta noche por el noroeste del país

Para hoy viernes 24 de marzo, el frente frío Núm. 43 y una línea seca sobre el Noreste de México ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Por la noche, se espera el ingreso de un nuevo frente frío en el Noroeste de México, en combinación con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, provocarán lluvias aisladas en Baja California y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y Sinaloa. Asimismo, se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. A su vez, canales de baja presión sobre el Oriente, Centro y Sureste de México en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, originarán chubascos en el Sureste mexicano, así como lluvias aisladas en el Centro y Oriente del territorio nacional, incluido Quintana Roo.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, con máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de lluvia para este viernes

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas y máximas para hoy

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (Suroeste).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de viento y oleaje

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
  • Viento de componente Sur con rachas de viento de 50 a 70 km/h: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante: costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.

Con información de El Imparcial