Policías municipales brindan apoyo a familias vulnerables

Chihuahua.- Derivado de la cercanía que tienen con la sociedad durante sus patrullajes en las diferentes colonias de Chihuahua Capital, los elementos de la Policía Municipal, han brindado apoyo a las familias vulnerables que han detectado en sus turnos de trabajo.

  • En un emotivo acto también celebraron el cumpleaños de un pequeño que deseaba una pizza como regalo

Recientemente, ayudaron a cuatro familias chihuahuenses, una de ellas, afectadas el pasado 13 de febrero, a raíz de los fuertes ventarrones que se presentaron en esta ciudad, radio operadores de la Comandancia Norte recibieron el llamado de auxilio de una familia de la colonia Ladrilleros, a cuyo hijo de 10 años lo golpeó una barda que cedió al viento y lamentablemente al acudir en su apoyo se encontraba sin vida.

El impacto emocional causado al personal de radio, los motivó a organizar una colecta entre sus compañeros para que la familia pudiera enfrentar algunos gastos posteriores al funeral y lo citaron en la misma comandancia para entregarle al padre del niño el efectivo recolectado, acción que el señor agradeció en ese momento.

Un caso particularmente emotivo resultó cuando un grupo de agentes se concentró el pasado mes de febrero en un domicilio de la zona de Vistas Cerro Grande, ante el reporte de varios niños peleando, de los cuales uno se negaba a bajar de la azotea.

Cuando los agentes subieron a dialogar con él, les comentó que se encontraba molesto porque era su cumpleaños y no pudieron festejarlo como había pedido, situación por la que los demás infantes le estuvieron haciendo bullying. Externó que como regalo quería una pizza, por lo cual, sin dudarlo, los oficiales se organizaron para hacerle un pequeño convivio con pizzas, junto a los demás niños, gesto que su tía agradeció de manera sentida a los policías.

Por otra parte, a mediados de febrero, policías del Grupo de Proximidad apoyaron a una familia de la colonia Chulavista que, además de perder casi todo el menaje de su vivienda a causa de un incendio ocurrido el pasado mes de noviembre, sufrió afectaciones en paredes y techo.

Ante lo ocurrido, los uniformados apoyaron en labores de limpieza y la acompañaron a la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, donde la apoyaron con cubetas de pintura y casetón para el techo. Además, un ciudadano donó brochas, rodillos y charolas, y el pasado mes de febrero el grupo de agentes restauró la pintura interior y exterior de la casa, recuperando su imagen nuevamente.