¿Cómo recuperar tu dinero si depositaste a una cuenta equivocada?

A todos nos puede pasar que cometamos errores al momento de manejar ciertos números o claves. Nos pasa siempre con las contraseñas. La ventaja es que casi son siempre situaciones que de inmediato y sin esfuerzo podemos resolver. Pero, ¿qué pasa si deposito dinero a una cuenta bancaria errónea?

Lamentablemente, en estos casos ese tipo de errores no se puede frenar porque con lo avanzados que están los sistemas financieros en términos de tecnología, las transacciones se dan en cuestión segundos. 

Entonces, debes saber que en el caso de que la transferencia equivocada se la hagas a una persona que tiene cuenta en el mismo banco que el tuyo, la misma institución bancaria se podrá encargar de buscar la información del titular de la cuenta.

Lo que seguirá es contactar a esa persona de manera directa y comunicarle que a su cuenta se ha depositado un monto de dinero que no le corresponde, pero que llegó allí por un error involuntario y acordar con él o ella, cómo y cuándo regresará ese dinero.

Esta es una forma en la cual algunos bancos buscan ser mediadores entre un cliente y otro. Ninguno de los dos conoce los datos personales del otro y el banco es precisamente quien se encarga de preservar esa información.

Un consejo de la Condusef, para estos casos, es que cuando notes el error cometido, llames a la sucursal para ver si el depósito que mandaste ya se aplicó o no. Es probable que, si es dinero que estés mandando a otro banco, la transacción tome tiempo y puedas cancelarla vía telefónica.

Debes saber que si depositaste por error a una cuenta equivocada, el banco no tiene la responsabilidad de regresarte ese dinero, solo te podrá apoyar en lo que te señalamos anteriormente. El problema crece cuando se trata de cuentas de bancos distintos.

Si la persona que recibió el dinero no quiere regresarte el depósito y lo identificaste, puedes llevar el caso a una instancia legal, pero los gastos correrán por tu propia cuenta. Allí debes valorar si no te sale más caro el pago de abogados que la cantidad que quieres recuperar.

Con información de Debate