Invita Gobierno Municipal a sumarse por el autismo rodando o caminando este domingo

 Para concientizar a la ciudadanía asociaciones civiles organizan esta actividad en la Ciudad Deportiva

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, invita a las familias chihuahuenses a participar este  domingo 26 de marzo en la Ciudad Deportiva, a la primera Rodada y Caminata “Súmate por el Autismo”, organizada por la agrupación Iluminemos por el Autismo, con el fin de crear conciencia en la población sobre esta condición.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, manifestó que el Gobierno Municipal a través del DIF, se suma para trabajar por una Capital más humana e inclusiva y lograr que todas las familias alcancen sus desarrollo integral y pleno.

En ese sentido, reiteró el apoyo y la invitación para que todas las familias, se sumen por el autismo, con el fin de movilizar conciencias y sensibilizar a la población que abone en la formación de nuevas generaciones de chihuahuenses en valores, con la empatía, solidaridad, justicia y el derecho a una vida plena.

Por su parte Paola Trujillo Oaxaca, representante de Iluminemos por el Autismo, dio a conocer que esta actividad se realizará el domingo 26 de marzo en la Ciudad Deportiva de 9:00 a 11:30 de la mañana, por lo que invita a todas las familias a participar. Además, informó que el 24 de marzo de 8:45 am a 12:45 pm, realizarán el tercer Simposio de Autismo 2023 en coordinación con el Instituto José David y desde el 20 de marzo está abierta la convocatoria para pintar tu mano, en el mural que será develado en el Parque de los Tronquitos el 24 de marzo a las 10:00 de la mañana, finalmente para el sábado 25 de marzo habrá ritmoterapia familiar inclusiva en el Jardín San Francisco II de Colinas del Sol de 9:30 a 10:30 de la mañana.

Finalmente, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Francisco Turati Muñoz, manifestó que se debe fomentar la empatía, pero no solamente de palabra, también en acciones de toda la ciudadanía para hacer una sociedad más humana e incluyente.