Hallan en Sinaloa cadáver que coincide con rasgos del “Chueco”, asesino de los sacerdotes jesuitas

En el municipio de choix, Sinaloa, fue encontrado un cuerpo sin vida, cuyos rasgos físicos coinciden con los de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes juesuitas y un guía de turistas el 20 de junio del 2022, en Cerocahui, Chihuahua.

Autoridades forenses del estado de Sinaloa analizan la identidad del cadáver que fue localizado en días anteriores en la zona serrana para determinar si es el hombre acusado de acabar con la vida de los padres Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía, Pedro Eliodoro Palma, en la zona serrana de Chihuahua.

José Noriel Portillo es señalado como el líder de una célula denominada Gente Nueva, que opera para el Cártel de Sinaloa en la zona de la Sierra Tarahumara, y hasta hace un año, estaba asentado en el municipio de Urique.

Medios locales reportan que el fiscal del estado, César Jaúregui confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en un camino de terracería de la comunidad “El Picacho”, sin embargo, aclaró que los trabajos periciales están en desarrollo antes de confirmar la identidad.

El cuerpo quedó tendido sobre la tierra entre casquillos percutidos de un arma calibre 9 mm, aunque no había señales de un enfrentamiento, por lo que se podría presumir que se trató de un ataque directo en contra del hombre que podría ser el del asesino de los dos sacerdotes jesuitas en un templo de Cerocahui, en el municipio de Urique.

Sobre “El Chueco” también pesa una orden de aprehensión por el secuestro y asesinato, en 2018, de Patrick Braxton Andrew, un joven norteamericano, debido a que el criminal lo habría confundido con agente de la DEA.

En semanas recientes, se difundió un video en el que aperece un sujeto que dice ser “El Chueco”, donde niega ser el presunto responsable de la muerte de los padres.

Con información de Infobae