¿Tienes tarjeta de débito Banorte? Alertan por este fraude a cuentas

Si eres cliente de Banorte y tienes una tarjeta de débito con la institución bancaria, cuidado pues el banco envió un aviso a sus usuarios por distintos fraudes y estafas que están haciendo últimamente a cuentas de tarjetahabientes, estos son por personas entran y roban todo el dinero que tienen disponible.

La advertencia la mandó el banco a los diferentes usuarios para prevenirlos de fraudes a su cuenta de Banorte, aquí te decimos los detalles y cómo funciona esta modalidad de fraude para que puedas proteger.

Banorte lanza advertencia a usuarios que tengan tarjeta de débito 

Mediante el siguiente mensaje, Banorte advirtió a sus usuarios que tuvieran cuidado con quien comparten su información personal y que ellos no piden datos a través de llamadas:

“Si recibes una llamada así, cuelga de inmediato. Banorte nunca te llamará para pedirte que asocies tarjetas a tus cuentas, ni para pedirte datos personales como NIP o CVV”, Banorte.

¿De qué trata nueva modalidad de estafa a usuarios de Banorte? 

Por medio de llamadas a usuarios, estafadores informan sobre gastos reconocidos, y les dan la solución de hacer un cambio a una tarjeta nueva, y para hacer la reposición del plástico piden que entres en tu cuenta desde la Banca móvil, luego preguntan por los números de NIP y CVV.

Al compartir estos datos, ellos entran en tu cuenta y retiran el dinero que tienes en ella, por lo que tanto Banorte como la Condusef pide a los usuarios no dar ningún dato por teléfono pues estos no son personas que estén trabajando para el banco.

¿Qué hacer en caso de que recibas este tipo de llamadas o mensajes? 

Mantén la calma y recuerda que el banco no hace este tipo de llamadas, y nunca te pedirá información personal como NIP o el CVV. En caso de ser víctima de un fraude puedes reportarlo al 088.

Si recibes este tipo de llamadas puedes colgar de inmediato y llamar a la línea Banorte oficial o acudir a una de las sucursales para checar que tienes algún problema y así evitar ser víctima de este tipo de fraude.

En caso de ser victima de este tipo de fraudes, tienes que hacer la denuncia a Banorte y te podrán reembolsar el dinero entre 7 y 15 días hábiles.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Con información de Mi Bolsillo