Ofrece IMPAS terapias a personas con Síndrome de Down en el Gimnasio de Deporte Adaptado

  • En conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el Gobierno Municipal invita a sumarse a la campaña virtual de calcetines dispares

Chihuahua, Chih. A 21 de marzo de 2023.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, por medio del Instituto Municipal de Atención y Prevención a la Salud (IMPAS), reitera los servicios de atención que se brindan en las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado y en el Centro Municipal de Equinoterapia a usuarios con Síndrome de Down.

Asimismo, se invita a la población a sumarse a la campaña virtual de calcetines dispares, como parte de las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este 21 de marzo, con el fin de visibilizar y concientizar a la ciudadanía respecto a los derechos humanos y promover la igualdad de oportunidades de las personas con Síndrome de Down.

Siendo la salud uno de los pilares de la administración del alcalde Marco Bonilla, se llevan a cabo acciones que visibilicen y atiendan de manera prioritaria a niñas, niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, así como a sus familias.

Por lo cual, en el Gimnasio de Deporte Adaptado, los usurarios con Síndrome de Down, reciben servicios como terapias de rehabilitación física y practican deportes adaptados entre los que destaca el equipo de básquetbol Abejas, conformado en su totalidad por niños y jóvenes con Síndrome de Down.

Cabe mencionar que el Síndrome de Down es un trastorno genético en el cual una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 usuales. Hay una copia extra del cromosoma 21. Esta copia adicional cambia la manera en que se desarrolla el cuerpo y el cerebro del bebé. Se estima que a nivel mundial uno de cada mil cien bebés nacen con Síndrome de Down y presentan alteraciones en el desarrollo intelectual y motriz desde los primeros años, además de que es probable que puedan tener afecciones cardíacas y problemas visuales y auditivos, los cuales con una atención médica oportuna pueden mejorar significativamente su calidad de vida.

Por ello, el IMPAS reitera los números de atención y horarios para pedir información de los servicios que ofrece, lo cuales son el 614-200-48-00 o el 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.