Estiman que el gas LP llegue a su menor precio en 3 años

El gas es un recurso necesario y que es consumido por ocho de cada 10 familias, el gas LP tendrá un precio máximo de 18.50 pesos por kilo en la Ciudad de México a partir de mañana domingo y hasta el 25 de marzo, dio a conocer este sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Señalan que hay una baja considerable que no se veía en tres años:

Los capitalinos no ven un precio tan bajo en casi tres años, concretamente desde abril de 2020, cuando el petróleo llegó a perder todo su valor y cotizó en negativo por primera vez en la historia, ya que los inversionistas tuvieron que pagar para deshacerse del crudo y evitar así entregarlo en un mercado que carecía de espacio para almacenar los barriles físicos.

2020 fue el año más negro debido a la oferta del gas:

El 20 de abril de 2020 pasó a la historia como la jornada más negra para los anuarios de la industria petrolera en América del Norte, debido al exceso de oferta de crudo que ocasionó la guerra de precios entre la OPEP y Rusia, aunado al colapso en la demanda por El Gran Confinamiento que provocó la pandemia de Covid-19.

Señalan que la mayor oferta fue en Estados Unidos y es altamente sensible:

El gas LP es altamente sensible al comportamiento del precio del petróleo en el mercado internacional, dado que la producción de Pemex es insuficiente para cubrir la demanda interna, explican analistas.

La mayoría de las compras de gas LP se hicieron en el mercado de Estados Unidos y 70% del total fueron realizadas por el sector privado.