¿Qué hacer si el cajero del banco se traga tu dinero?

Ya sea en que necesites dinero en efectivo para realizar actividades o hacer diferentes pagos, lo cierto que casi siempre necesita ir al cajero y uno de los muchos miedos de un cliente es que al hacer el retiro es que te den un monto incompleto y te descuenten la cantidad de tu cuenta.

Si alguna vez te ha pasado esta situación o en caso de que pase, te decimos que es lo que recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aparte de tips para cómo resolverlo y para que te puedan devolver tu dinero sin tan dolor de cabeza.

También te recomendamos leer:

¿Qué hacer en caso de que al hacer un retiro en el cajero no te den el monto completo? 

Si te ha pasado o en caso de que algún momento te encuentres en este predicamento, aquí te decimos que hacer:

  • Primero debes de comunicarte al banco, en caso de que estes en horario laboral puedes pedir ayuda a uno de los asesores, pero es importante, ubicar el número del cajero y la hora de la transacción.
  • Al hacer la queja te deben de dar un número de folio que necesitas para cualquier aclaración.
  • El dinero que se tragó el cajero debe ser devuelto en un plazo no mayor a 5 días hábiles y aparecer reflejado en tu cuenta.

En caso de que la institución bancaria no te resuelva tu queja, debes acudir a la Condusef ya sea por teléfono, al 01 800 999 80 80 o en su sitio web www.gob.mx/condusef, con el número de folio que te dio la institución te haya dado.

Condusef también pide a clientes tengan cuidado con los “talladores de tarjetas” 

La Condusef alerto a los tarjetahabientes tener cuidado con un engaño que está surgiendo en cajeros automáticos del país, conocidos cómo talladores de tarjetas, donde personas alteran la ranura de la máquina para que el cliente que hay una falla en ella.

Con esta excusa piden al usuario la tarjeta para limpiarla o tallarla y aprovechan la distracción para cambiarla por otro plástico. Y checa el NIP que usas para la tarjeta que luego usan para sacar dinero y otros datos de tu cuenta.

Por lo que es importante que no dejes que desconocidos te ayuden en el banco y siempre cubras el teclado al ingresar tu NIP para evitar que agarren información de la tarjeta.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Con información Mi Bolsillo