Word, Excel, PowerPoint y más aplicaciones de Microsoft tendrán inteligencia artificial GPT-4

Microsoft añade nuevas funciones a las aplicaciones de su sistema “Microsoft 365″ como Word, Excel, PowerPoint e incluso a los correos de Outlook. La inteligencia artificial llamada “Copilot” se encargará de generar contenido con base a las indicaciones o documentos almacenados en el computador.

Esta herramienta, que estará potenciada con la aplicación del modelo de inteligencia artificial GPT-4 de OpenAI, estará en la pestaña de inicio de la barra de tareas.

De forma automatizada se podrán crear resúmenes o informes desde cero, presentaciones, escritura automática de correos estilizados, análisis de datos, entre otras opciones.

Generación de textos en Word

El anuncio de Microsoft indica que Copilot tendrá la capacidad de escribir de forma independiente, editar, resumir y modificar textos junto al usuario de forma automática por medio de comandos o “prompts”.

Los recursos que usará la inteligencia artificial serán establecidos por el usuario, que podrá seleccionar los documentos para trabajar o interactuar.

Debido a que no todos los trabajos tienen el mismo uso del lenguaje, también se podrán elegir diferentes tonos para hacerlos más o menos formales según la necesidad de las personas. Copilot también podrá realizar sugerencias a medida que se redacta el documento, de modo que se puede mejorar el resultado de forma continua para evitar cometer errores.

Creación de presentaciones en PowerPoint

Debido a que el trabajo en organizaciones y empresas requiere elaborar presentaciones con base a informes o documentos previos, Copilot también tiene la capacidad de analizarlos.

Según Microsoft, no hay un límite de la cantidad de diapositivas que se puedan crear con la inteligencia artificial, además, se pueden elegir los gráficos que se utilizarán, el tipo de fondo, los colores y hasta las animaciones.

Al igual que en Word, se podrá modificar el tipo de expresiones que serán utilizadas y qué tipo de presentación se desea realizar. En cualquier caso, el contenido preestablecido será tratado como un borrador que las personas podrán editar en cuanto a redacción y cantidad de láminas.

Análisis de datos en Excel

Para acelerar el procesamiento de datos, la inteligencia artificial de Microsoft tendrá la capacidad de explorar la información que se encuentra en una hoja de cálculo.

En lugar de requerir múltiples fórmulas entre las celdas, Copilot podrá interpretar tendencias y hacer resúmenes precisos sobre lo que se presenta en la pantalla.

Además de ello, se generarán tablas nuevas usando como insumo la información de otros documentos o datos que estén presentes en diferentes secciones del computador o de Excel mismo.

Redacción automática de correos electrónicos

Al igual que en Word, Outlook también presenta la posibilidad de generar correos electrónicos de forma automática usando indicaciones básicas sobre lo que se quiere decir.

Copilot solo requiere una indicación compuesta por algunas palabras para crear una respuesta adecuada según el tono que se desee utilizar (profesional, formal, casual, etc).

La propuesta elaborada por el sistema será editable y solo cuando el usuario indique que se tiene el resultado adecuado, se podrá insertar. En el caso de que el texto generado no sea el deseado, se puede solicitar que se vuelva a proponer una versión distinta.

Con información de Infobae