¿Por qué se giró una orden de arresto contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno?

Una de las noticias que más eco ha generado este viernes 17 de marzo fue que se giró una orden de aprehensión en contra de los conductores de Ventaneando, Pati Chapoy y Daniel Bisogno, aunque ambos obtuvieron un amparo para evitar que los arrestaran.

¿Qué pasó con Pati Chapoy?

Aunque en principio no se conocían las causas por las cuales se giraron estas órdenes de arresto en contra de los comunicadores, informó Milenio que esto se debió porque están involucrados en un caso de discriminación, que sería concretamente en contra de la cantante YuridiaLa detención solamente sería de 36 años.

Cabe destacar que los amparos de ambos periodistas fueron dictaminados por la Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, quien dio una suspensión provisional para evitar el arresto, pero dicha situación será revisada en los próximos días.

Según la información de Aristegui Noticias, en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE) del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no se argumentó la causa de la detención, pero como no se les avisó en tiempo y forma de acuerdo al reglamento, por esos se le concedió el amparo. Hasta el momento ninguno de los comunicadores han emitido algún comunicado para aclarar lo sucedido.

Pati Chapoy edad

Patricia Chapoy Acevedo, que es su nombre completo, tiene 73 años ya que nació un 19 de junio de 1949. Es una de las periodistas de espectáculos más importantes en el gremio mexicano y es conductora desde hace más de dos décadas de Ventaneando, uno de los programas más exitosos de TV Azteca.

Con información de Medio Tiempo