Profesor enfrentará proceso penal por hostigamiento sexual en Guerrero

  • Su situación jurídica la llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Occidente, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Ramiro F. R., por su probable responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual contra una adolescente.

La imputación establece que entre agosto y septiembre del 2022, cuando se desempeñaba como docente en una escuela secundaria de la ciudad de Guerrero, acosó sexualmente a la víctima, además de solicitarle fotografías y enviarle mensajes a su celular.

El imputado compareció a la audiencia por citación y ante los datos de prueba expuestos por esta representación social, el Juez de Control conocedor de la causa, resolvió iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).