*Lo corrieron por desobediente y omiso *La corren por un capricho *Se destapa El Caballo Lozoya

El coordinador del gabinete estatal, Luis Serrato, explicó que la humillante salida de Felipe Sandoval Magallanes como secretario estatal de Salud, fue por desobediente y omiso, pues la gobernadora le dio unas instrucciones precisas, y el señor decidió simple y sencillamente no hacerlo. -así debieron haberle hecho con los fiscales-.

Dicen los que saben, que Felipe Sandoval, tuvo que hacer todo el papeleo para que la Federación entregara un recurso especialmente para atender algunos problemas de salud en la sierra, pero al no hacerlo tal y como se le indicó, el dinero se perdió y dejó desprotegidas a cientos de familias de pueblos originarios.

Luis Serrato, no perdió la oportunidad para lanzar la advertencia al resto de los integrantes del gabinete, pues, aunque dijo que él no lo coordina, sino que lo hace directamente Maru Campos, sí están en constante vigilancia, para estar seguros de que sí le den seguimiento a la estrategia de gobierno.

**********

Los cambios también se dieron en el Colegio de Bachilleres, pues destituyeron a la coordinadora académica Lilia Durán, y aunque el asunto lo han intentado manejar como una renuncia voluntaria por asuntos personales, ya trascendió que fue por un capricho de Humberto de las Casas.

Algunos trabajadores de la dirección general del Cobach, se han quejado porque aseguran que Humberto de las Casas, está llenando la casa de enemigos y opositores al gobierno de Maru Campos, de esos infiltrados, como les llaman.

Quienes han permanecido calladitos y sin hacer olas por los cambios en la Dirección General, es la gente del Sindicato de Académicos y Administrativos del Cobach, porque seguramente, los perfiles que van llegando, son afines al sindicalista Bernardo Hernández.

**********

Alfredo El Caballo Lozoya, ya se destapó como candidato de Movimiento Ciudadano para el 2024, y aunque no sabe ni de qué será candidato, ya anda muy emocionado.

Esto luego de que acordó -compró- con Dante Delgado, que en las próximas semanas asumirá la dirigencia estatal del partido naranja, para que su achichincle Francisco Sánchez Villegas, se concentre en la legislatura y en conseguir los votos suficientes para garantizar la reelección.

Así la sed de poder del parralense Caballo Lozoya, quien descaradamente adelanta que será candidato, de lo que sea, pero que sí participará en las urnas.

Tal vez llegue a un arreglo con el PAN, para meterle con todo a su candidatura y dedicarse a restarle votos a Morena, porque los morenistas han venido ganando terreno en las preferencias de varios municipios del estado.