¿Cómo obtener una pensión superior a los 60 mil pesos al mes con la modalidad 40 del Imss?

La Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede darte una pensión de más 60 mil pesos al mes, ya que tiene como beneficio que los trabajadores puedan elevar su pensión.

La Modalidad 40 fue diseñada para que los trabajadores puedan tener una mayor cifra de pensión, a través de una inversión durante los cinco años antes a pensionarse a través de la IMSS.

Para otorgar la pensión se toma como promedio los últimos cinco años cotizados, por lo que dicha modalidad te permite incrementar el promedio salarial dado de alta en el Seguro Social a través de la Ley 1997 y 1973.

La inversión a través de la Modalidad 40 definirá el monto que recibirás como pensión, pero el salario es de hasta 25 UMAS, es decir, 68 mil 111 pesos, pero depende de las semanas cotizadas.

Una vez registrado, el trabajador deberá hacer las aportaciones correspondientes, que serán equivalentes al 10.075 por ciento del salario, por lo que para lograr el tope, las aportaciones al IMSS deberán de ser de 6,862.18 pesos mensuales.

Para poder pensionarse bajo la Modalidad 40, el trabajador debe haber cotizado al menos 52 semanas de trabajo durante los últimos cinco años.

Requisitos para darse de alta en Modalidad 40:

  • No estar vigente dentro del régimen obligatorio
  • No tener más de cinco años desde la última relación laboral.
  • Cotizar al menos 52 semanas en los últimos cinco años en el régimen obligatorio.

Con información de MedioTiempo