Dictan 30 años de prisión a feminicida de Gloria Alejandra, en Chihuahua

Chihuahua.- Ante un Tribunal de Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Guillermo H. G., por el delito de feminicidio en perjuicio de Gloria Alejandra M. U.

De acuerdo con la acusación a cargo de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios, al encontrarse afuera de un domicilio en el fraccionamiento Rinconadas del Valle en la ciudad de Chihuahua, entre las 3:00 y 4:30 horas del 29 de agosto del 2020, el sentenciado hirió con un arma de fuego a la mujer de 29 años de edad, lesionándola en la cabeza.

La víctima quedó inconsciente a un lado de un vehículo marca Honda línea CRV color gris, mismo que fue abordado por Guillermo H. G., para huir del lugar y en el intento, arrolló a la mujer.

En una respuesta ágil de una célula mixta conformada por agentes de la Policía Municipal, Estatal y Vialidad, fue capturado en términos de la flagrancia mientras intentaba escapar del fraccionamiento en mención, por lo que se le aseguró el arma y el vehículo como indicios de su probable participación en los hechos.

Derivado de la gravedad de las lesiones, la víctima quien se desempeñaba como psicóloga, falleció en un nosocomio local el 02 de septiembre del 2020.

Ante el seguimiento a las etapas procesales, el pasado mes de febrero dio inicio el juicio oral, en el que se desahogaron todos los medios de prueba ofrecidos en la audiencia intermedia, consistentes en informes y dictámenes periciales, testimoniales, videograbaciones, entrevistas y diversas diligencias de investigación.

El órgano jurisdiccional en el Distrito Judicial Morelos, consideró sólido el caudal probatorio expuesto por agentes del Ministerio Público, por lo que declaró penalmente responsable al acusado y se ordenó el pago de la reparación del daño por conceptos de indemnización, gastos funerarios, daño psicológico, gastos médicos y daño moral, además de dictar la toma de talleres y cursos en materia de violencia y perspectiva de género.