Donan Bomberos capitalinos equipos de protección personal a otros municipios

Chihuahua.– Con el objetivo de apoyar a sus homólogos de diversos municipios del estado de Chihuahua, bomberos de la capital realizaron la donación de equipos de protección personal, que les servirá para realizar sus labores de manera segura y evitar riesgos tanto para su integridad como la de las víctimas que atienden al ocurrir incidentes de diversa índole.

  • El Gobierno Municipal de Chihuahua mantiene una relación estrecha con sus similares en el Estado, a fin de crear sinergias de apoyo y colaboración entre ambas partes

La entrega se realizó en el marco de la realización del 7º Foro Regional para el Fortalecimiento Normativo de las y los Bomberos Mexicanos y su Reconocimiento dentro del Marco Jurídico Nacional, realizado en la estación número 5 de la ciudad de Chihuahua, en la cual participaron los titulares de ocho municipios de la entidad y el presidente de la Asociación de Jefes de Bomberos de la República Mexicana, Marco Antonio Sánchez Guerrero.

José Manuel Morales Alvarado, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, dijo que esta acción forma parte de la hermandad y fortalecimiento que existe con sus homólogos, compromiso que el alcalde Marco Antonio Bonilla ha promovido en todas las dependencias a su cargo, a fin de crear alianzas de apoyo que mejoren la seguridad y el bienestar de todos los chihuahuenses.

Entre las prendas que los combatientes del fuego tuvieron a bien otorgar a sus compañeros foráneos se encuentran 58 pantaloneras, 57 chaquetones, 13 cascos y siete pares de botas, distribuidos en los municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Gómez Farías, Saucillo, Parral, Meoqui y Aldama, cuyos representantes agradecieron el gesto de ayuda y generosidad.

Cabe señalar que entre el municipio de Chihuahua y los ya mencionados, existe plena coordinación de trabajo para determinar estrategias de mejora cuando se detectan áreas de oportunidad entre ambas partes. Además, debido a que la capital cuenta con el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), éste ha sido cede de capacitaciones y talleres para docenas de bomberos y policías que acuden de esas municipalidades a profesionalizarse de manera teórico-práctica en diversas áreas.