Aplaude Ebrard endurecimiento de medidas para compra de armas en EE.UU.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, respaldó al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, por la orden ejecutiva que endurece los requisitos de compra y venta de armas de fuego.

Fue el pasado 15 de marzo que el mandatario estadounidense firmó la resolución que busca aumentar el número de trámites a fin de corroborar los antecedentes penales de cada comprador, así como de aquellos que se dedican a su comercio.

“Ya no permitiremos que los intereses de los fabricantes de armas prevalezcan sobre la seguridad de nuestros niños y de la nación”, declaró Biden en un comunicado de prensa, cuyo mensaje fue reconocido por el canciller mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón señaló como “acertadas” dichas legislaciones, también conocidas como leyes “de bandera roja”; esto, destacando el hecho que aplicarán de igual modo para las armas denominadas de asalto.

“Me parecen muy acertadas las medidas anunciadas por el Presidente Joe Biden con el propósito de aumentar los requisitos y verificaciones para quienes adquieran armas en los Estados Unidos, especialmente las denominadas de ‘asalto’”.

Con información de Infobae