Asignan a Bomberos de Chihuahua Capital la coordinación Centro Sur del Estado

Chihuahua.- En el marco del 7º Foro Regional para el Fortalecimiento Normativo de Bomberos Mexicanos, efectuado en esta Capital, donde estuvieron presentes varios municipios y directivos de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, se nombró al subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate del municipio de Chihuahua, Jesús Manuel Morales, como coordinador de la zona Centro Sur del Estado.

  • El nombramiento se realizó durante el 7º Foro Regional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos

Junto con el titular de Chihuahua se nombró como Delegado Estatal al comandante René Moisés Martínez Bustamante, jefe de Bomberos de la ciudad de Cuauhtémoc y como coordinadores de zona Occidente y Norte, a Manuel Guerrero Escontrias y Christian Ontiveros Dorame de los municipios de Cuauhtémoc y Casas Grandes, respectivamente.

La entrega de nombramientos fue realizada en la Estación de Bomberos número 5, ubicada en la avenida Pacheco 8800 y fue encabezada por Marco Antonio Sánchez Guerrero, presidente de la mesa directiva a nivel nacional y director del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, quien reconoció el trabajo que se realiza en la capital chihuahuense y en el resto de los municipios.

Respecto al 7º Foro Para el Fortalecimiento Normativo de las y los Bomberos Mexicanos, Juan Manuel Morales Alvarado, informó que con ellos se han venido analizando a lo largo del país los grandes retos que enfrentan las corporaciones y la manera en que se puede mejorar estableciendo la base jurídica de las mismas.

A su vez, el inspector retirado, Ramón Humberto Verduzco Chávez, vocal del organismo y quien perteneció al H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, destacó que los foros buscan insertar a las corporaciones dentro del marco jurídico nacional, pues si bien hay municipios grandes que pueden proveer equipamiento, hay otros que no lo pueden hacer y cuentan apenas con lo indispensable y con esta iniciativa se busca fortalecerlos.

La Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, es un organismo que busca profesionalizar la labor que realizan los elementos al tomar en cuenta ejemplos y buenas prácticas de otras corporaciones en el país, lo cual encuadra en la política de seguridad del Gobierno Municipal actual, a cargo del alcalde Marco Antonio Bonilla.