Enfrentamiento armado en Cuauhtémoc deja 3 civiles armados sin vida

Fotografía tomada de El Imparcial

Después de que se iniciara un operativo en el municipio de Cuauhtémoc, 3 civiles armados fueron abatidos por elementos de la SSPE.

Cuauhtémoc.-Si informo de un enfrentamiento en el municipio de Cuauhtémoc, donde tres civiles perdieron la vida, además se aseguraron armas, vehículos y equipo táctico en el lugar.

Fue por la noche del sábado cuando elementos de la Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Mando Único, desplegaron un operativo en el municipio de Cuauhtémoc.

Operativo de búsqueda de personas armadas

Le dieron inicio al operativo de búsqueda de personas armadas y en el recorrido realizado por calles del Campo 6A, elementos de Fuerza Especial SWAT fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Al reaccionar a los ataques, los elementos de la SSPE terminaron abatiendo a 3 civiles armados, quienes les disparaban.

Fue aquí donde el equipo del SWAT aseguró, además, 3 armas de fuego largas, siendo un fusil calibre 7.62×39 y dos fusiles calibre .223 además de un arma corta calibre .45 ACP.

También se aseguraron 5 cargadores para arma calibre .223, 3 cargadores para arma calibre 7.62×39 milímetros y un cargador para arma calibre .45.

En el domicilio se localizaron y aseguraron: 5 vehículos, siendo una Dodge RAM en color negro, la cual cuenta con reporte de robo en Estados Unidos, un Chevrolet Cavalier en color blanco, un Jeep Cherokee en color gris, un Nissan Sentra en color rojo y un Volkswagen Bora blindado de color gris.

Dentro del domicilio se aseguraron uniformes tácticos, botas, coderas y rodilleras, además de un chaleco porta placas con una insignia de la Policía Vial de Cuauhtémoc.

Quedo a disposición de las autoridades

Todo lo asegurado se puso a disposición de la autoridad competente para iniciar con las indagatorias correspondientes y determinar si las armas y vehículos fueron utilizados durante los hechos violentos recientes registrados en Cuauhtémoc.

En cuanto a los fallecidos no se han identificado.

Con información de El Imparcial.