Realiza DIF Municipal grupo reflexivo con mujeres en centros comunitarios

Chihuahua.- En los centros comunitarios Chihuahua 2000 y Cerro de la Cruz, el Gobierno Municipal que dirige el alcalde Marco Bonilla, a través del DIF, ha creado espacios seguros para mujeres a fin de que puedan expresar sus vivencias, ser escuchadas y atendidas de forma especializada, si así lo requieren.

  • Se llevó a las colonias Chihuahua 2000 y Cerro de la Cruz, con sesiones quincenales

Para escuchar de primera mano las necesidades de las mujeres de Chihuahua Capital, personal del Área de Formación Humana y Proyecto de Vida del DIF Municipal, inició el pasado 9 de marzo con sesiones quincenales del grupo reflexivo para mujeres.

“Cerca de 15 mujeres pudimos reflexionar sobre distintos temas, especialmente en el marco del 8 de marzo Día de la Mujer, donde pudimos cada una compartir nuestra propia experiencia de ser mujer”, mencionó Samantha Reyes, encargada del Área de Formación Humana y Proyecto de Vida del DIF Municipal.

Samantha Reyes, también explicó que otra de las finalidades de estos grupos es tejer redes de apoyo, en espacios seguros y de contención, a través de las historias de las demás para que las mujeres puedan aprender y sanar.

El grupo reflexivo para mujeres estará vigente por lo que resta del 2023 y las interesadas podrán incorporarse a la sesión que deseen sin importar no haber iniciado desde el día uno.

Estas acciones refuerzan el compromiso que tanto el alcalde, Marco Bonilla, como su esposa, Karina Olivas, tienen con crear una sociedad de paz en la que la violencia de género sea combatida para garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres de Chihuahua Capital una ciudad segura en la que puedan crecer y vivir libremente.

Si desean obtener más información, pueden comunicarse al 614-200-48-00 en las extensiones 2282 y 2206, o pueden registrarse en: https://bit.ly/3IzvsSp.