Visitarán la capital 4 mil futbolistas por torneo “Apple Cup”

Chihuahua.- Chihuahua Capital será sede para recibir a más de mil 200 niñas y niños de todo el país, Texas y El Salvador, en la pujante “Apple Cup” que se desarrollará del 17 al 20 de marzo en las tres canchas de la deportiva sur, con el talento de más de 10 equipos representativos del Municipio de Chihuahua.

  • El torneo busca impactar las vidas de infancias a través del fomento deportivo por medio de un balón

En representación del alcalde Marco Bonilla, el director del Instituto Municipal de Cultura Física Y Deporte, Juan José Abdo Fierro, refrendó el compromiso que hay en el impulso del desarrollo social de las infancias con esta plataforma deportiva, con las que se colabora.

“El Apple Cup es importante por lo que representa y donde culmina, con una experiencia inolvidable de llegar a Europa que es un gran referente del fútbol a nivel mundial y en esta ocasión es un evento de la marca Chihuahua Capital”, reiteró el titular.

Esta es la séptima edición del evento internacional infantil “Apple Cup, el torneo que te lleva a Europa”, donde los equipos ganadores en las tres categorías viajan a San Sebastián, España para la Donosti Cup.

“Es la edición más grande con el mayor número de equipos participantes, con la visita de más de 4 mil visitantes entre familiares, jugadores y cuerpo técnico de los equipos”, expresó el director general de la Apple Cup en México, Diego Armando Mejía, quien dijo que este torneo nace con la intención de impactar la vida de los niños a través de un balón, al llevarlos a pisar escenarios del fútbol europeo con todos los gastos pagados.

Este torneo Apple Cup nace en la ciudad de Cuauhtémoc, ya que el gran trofeo del evento es alusivo a la región manzanera, hecho por artesanos de Tonalá, Jalisco.

En esta ocasión Chihuahua Capital recibe a los 70 equipos que participan en la modalidad de fútbol 8 las categorías 2012 y 2014, y en fútbol en categoría 2010.

El talento del Municipio de Chihuahua se hará presente en el torneo, con la participación de más de 10 equipos en sus diferentes categorías, entre las que destaca el Centro de Formación “Leones”, Club Independiente, CRM Huerta Legarreta, Rovsa, entre otros, además de recibir el talento de los municipios de Delicias y ciudad Juárez.

Cabe destacar que, en la edición 2022, el equipo local de la categoría 2010 ‘Centro de Formación Leones’ a cargo de Jesús Camarillo, promotor de la cancha pública ‘El Palomar’ obtuvo el campeonato del Apple Cup, obteniendo la experiencia de participar en San Sebastián, España, y culminar en la etapa de octavos de finales.