Forma parte de las decisiones del gobierno Municipal para mejorar tu ciudad

Chihuahua.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, convoca a la ciudadanía a participar en mesas de trabajo que se llevarán a cabo el 29 de marzo en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Chihuahua.

  •  Realizarán mesas de trabajo para abordar tres temas este 29 de marzo en CANACO

Lo anterior con el objetivo de generar propuestas de solución y mejoría ante las necesidades de Chihuahua Capital, tras haber realizado la selección de los tres temas más votados de la Consulta Ciudadana del Plan de Acción de Gobierno Abierto que se llevó a cabo en noviembre y diciembre de 2022.

Tras este ejercicio de Consulta Ciudadana, se seleccionaron tres temas que fueron los más votados por las y los chihuahuenses, los cuales fueron:
1.- “Prevención de violencia y policía cercana”
2.- “Apoyo a zonas rurales, agricultura y ganadería”
3.- “Facilidad para crear nuevos negocios e inversión a empresas”

El objetivo es que estas propuestas se conviertan en compromisos concretos que conformarán el primer Plan de Acción de Gobierno Abierto que será presentado en el mes de mayo del presente año para beneficio de las y los chihuahuenses.

Cabe mencionar que, la Consulta Ciudadana fue organizada por el Grupo Impulsor de Gobierno Abierto, que está conformado por representantes del Gobierno Municipal, así como el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) y ciudadanos.