Dictan sentencia contra dos que robaron cable de cobre en la colonia Crucero

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y dos meses de prisión, dictada en contra de Pedro T. P., y de Óscar Jesús M. G., por robar cable de cobre.

En un procedimiento especial abreviado, aceptaron su responsabilidad penal por hechos delictivos registrados la mañana del 24 de agosto de 2022, en el cruce de las calles Ignacio Allende y Toma de Zacatecas de la colonia Crucero en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público durante el proceso penal, ese día, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal momentos después de ser sorprendidos por empleados de la empresa Telmex, cuando sustraían cableado aéreo de los postes en el citado lugar.

Cabe hacer mención que el Órgano Jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos que conoció la causa penal, otorgó a Pedro T. P., y a Óscar Jesús M. G., el beneficio de la condena condicional, para lo cual deberán de hacer el pago de 26 mil 947 pesos por concepto de la reparación del daño, en un plazo no mayor a los tres meses.