Que los agitadores, no le resten importancia a la verdadera causa de las mujeres: PRI

El Partido Revolucionario Institucional a través de su dirigente Alejandro Domínguez se pronunció este jueves con respecto a los acontecimientos de violencia generados a partir de la marcha del 8 de marzo a favor de las mujeres; mencionó que el día internacional de la mujer es un momento propicio para visibilizar una lucha permanente e inacabada que garantice el respeto a los derechos de las mujeres en el mundo.

“En el PRI estamos a favor y brindamos nuestro respaldo firme a las mujeres Chihuahuenses, ya que es una manifestación legitima que no puede verse opacada por actos violentos; más aún si estos son generados por agitadores profesionales, hombres y mujeres, que buscan generar descontrol en Chihuahua” comentó Domínguez.

A su vez destacó que la información con la que cuentan apunta a que los responsables de los actos de violencia fueron personas que no tiene sentadas sus raíces en Chihuahua; personas ajenas a las mujeres responsables y comprometidas de nuestro Estado.

“No es posible que Morena infiltre, vulnere y lastime la imagen que como chihuahuenses tenemos; porque en Chihuahua sabemos manifestamos en orden y en paz. Hacemos un llamado a los dirigentes de Morena; para hacerles saber que el desestabilizar no es la ruta, lastimar el Estado de derecho no es la vía; lastimar la lucha de las mujeres es indigno; mejor propongan, debatan; pero no de esta manera.” señaló Alejandro Domínguez.

Por su parte la dirigente estatal del ONMPRI Aldonza González Amador también expresó que año tras año se manifiestan en protesta de la violencia de género, la desigualdad, la lucha por la libertad, por los derechos y la seguridad de las mujeres; recalcó que dentro del feminismo existen diferentes bases ideológicas, ya que el feminismo no es una masa homogénea, sino un espacio que tiene diferentes posicionamientos. Exhortó a todas las mujeres a seguir alzando la voz y exigir justicia para mejorar las condiciones de vida de todas.