Presenta el peso una depreciación de 0.45 por ciento

El peso mexicano superó el techo de las 18 unidades frente al dólar, mientras los operadores asimilan también la nueva cifra de inflación en México, que mostró una desaceleración a 7.62 por ciento en febrero, ubicándose por debajo de 7.68 por ciento que esperaba el mercado.

De acuerdo con información de Bloomberg, el peso se deprecia 0.45 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en las 18.06 unidades por dólar.

A su vez, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, registra un retroceso de 0.35 por ciento, para situarse alrededor de los 105.29 puntos.

Mismo caso que presenta el índice dólar de Bloomberg, pues opera en las mil 255.61 unidades ante una baja de 0.32 por ciento.

¿Cuál es el precio del dólar en bancos de México?

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.39 pesos por billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.

“Muchos inversionistas se mantendrán hoy al margen del mercado a la espera de la publicación mañana de las cifras de empleo no agrícolas en Estados Unidos, así como en el dato de inflación de febrero, que se publicará el próximo martes”, destacaron analistas de CIBanco.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.74 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.96 por ciento.

Entre las divisas más apreciadas se encuentran:

  • El yen japonés, con 0.81 por ciento.
  • El dólar australiano, con 0.36 por ciento
  • El dólar neozelandés, con 0.36 por ciento.
  • La libra esterlina, con 0.34 por ciento.

Con información de El Financiero