Policía noquea a mujer que intentó saltar valla de Catedral Metropolitana en la CDMX

Ayer miércoles 8 de marzo se llevó a cabo la protesta del Día Internacional de la Mujer 2023 en la Ciudad de México (CDMX) y en un video fue captado el momento en el que la policía noqueó a una mujer que intentó saltar las vallas metálicas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

En medio de las protestas del 8M en la CDMX, los ánimos se vieron encendidos luego de que comenzaron a llegar colectivas feministas a la plancha del Zócalo del Centro Histórico; sobretodo cuando las jóvenes comenzaron a acercarse a las vallas de Palacio Nacional.

Entre las confrontaciones de la marcha del 8M, en redes sociales fue captado el momento en que una integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) noqueó a una de las manifestantes de la protesta.

Policía noquea a mujer que intentó saltar valla de la Catedral Metropolitana en medio del 8M 2023

El video que circula en redes sociales muestra a un nutrido grupo de manifestantes del Día Internacional de la Mujer frente a una de las vallas que rodeaban Palacio Nacional.

También las manifestantes se acercaron a la Catedral Metropolitana. En el video se pude ver cómo una de las jóvenes logra escalar hasta la punta más alta de las vallas.

Cuando le fueron lanzados polvos químicos directos a su rostro y cuerpo, aún así ella trata de aferrase a la valla, para poder saltar y pasar del otro lado.

Pero en ese instante, una policía de la SSC golpea a la joven con un puñetazo directo en la cara que la hace perder el equilibrio.

En tan sólo segundos, la mujer cayó noqueada de cuerpo entero hacia el suelo, mientras que las otras manifestantes le gritan a la policía que la golpeó.

Aunque al parecer no fue la única mujer que la policía agredió desde las vallas que protegían la Catedral Metropolitana, ya que en otros vídeos también se captaron otros empujones y golpes de policías a manifestantes.

Se desconoce el estado de salud actual de la mujer noqueada por policía

A pesar de que el gobierno de la CDMX informó que el saldo de la marcha del Día Internacional de la mujer 2023 fue blanco, por ahora se desconoce el estado de salud actual de la mujer noqueada por policía por intentar saltar una de las vallas metálicas instaladas en la zona.

Con información de SDP Noticias