Enfrentarán proceso en prisión los dos detenidos con 68 kilos de marihuana en Santa Isabel

Santa Isabel.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el Municipio de Santa Isabel, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Kevin Alonso G. C. y de José Iván G. L., por delitos contra la salud en la modalidad de trasporte de droga.

La representación social acreditó que el pasado 03 de marzo, aproximadamente a las 23:00 horas, los imputados fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en posesión de 136 paquetes que contenían un total de 68 kilos de marihuana.

De acuerdo con lo expuesto ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los jóvenes de 18 y 20 años de edad, respectivamente, fueron sorprendidos en el kilómetro 42 de la carretera Santa Isabel – Chihuahua en un vehículo Ford, línea Thunderbir, modelo 1996, color blanco y en el interior del mismo, traían el enervante.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional resolvió que deberán enfrentar el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).