Descubre la Nasa asteroide que impactaría la tierra en 2046: sigue su trayectoria EN VIVO

La Nasa descubrió un asteroide que ha decidido nombrar 2023 DW y aunque es de menor tamaño podría impactar la tierra, te decimos todos los detalles de las investigaciones

La Nasa dio a conocer que existe un pequeño asteroide de nombre 2023 DW, que podría amenazar con golpear a la tierra, así lo reveló la cuenta de Twitter, Asteroid Watch de la agencia espacial, el cual podría estar previsto en los próximos años.

“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar contra la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas años en el futuro”, se lee en dicha cuenta de Twitter.

Sigue en vivo, trayectoria del asteroide

2023 DW

El asteroide mide aproximadamente 49.29 metros de diámetro, algo así como el tamaño de una alberca olímpica. También la Nasa reveló que tarda 271 días en completar una órbita solar y su distancia más cercana con el sol será de 0.49 Unidades Astronómicas, es decir, unos 75 millones de kilómetros. También dieron a conocer que puedes seguir en vivo el nuevo asteroide.

¿Cuándo podría impactar a la tierra el asteroide 2023 DW?

Se cree que este asteroide podría caer en la tierra el 14 de febrero de 2046, pero ante dicho pronóstico, la Nasa aún no ha emitido ninguna advertencia oficial ni amenaza de peligro para la vida, pues aún faltan varios años.

¿Dónde podría caer? Es otra de las preguntas más constantes y es que aún no se tienen más detalles, pero eso podría cambiar en un futuro aunque se cree que no representa una amenaza significativa para la tierra.

Con información de Bolavip México