Refrenda Marco Bonilla compromiso con las mujeres en conmemoración del 8 de marzo

Desde el Gobierno Municipal, trabajan en la creación de espacios más seguros para la mujer

Chihuahua, Chih. A 7 de marzo de 2023.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, brindó un mensaje a través de las redes sociales dirigido a las mujeres de la ciudad, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de refrendar el compromiso de trabajar desde el Gobierno Municipal en brindarles mayor seguridad.

“Personalmente, reconozco y agradezco a todas las mujeres que día con día muestran su amor, empeño, fortaleza, esfuerzo y compromiso en las actividades que realizan y que siempre contribuyen al desarrollo de una mejor sociedad” expresó el Presidente Municipal.

En este sentido, el Alcalde señaló que desde el Gobierno Municipal se trabaja para que las mujeres se sientan seguras, es por eso, que se implementaron estrategias como la implementación de la aplicación Yo Segura, la cual a través de un botón y sin necesidad de datos en el celular, contacta en emergencias inmediatamente con la Policía Municipal.

Además, se labora en estrategias para avanzar en el desarrollo de rutas y espacios más seguros para las mujeres, con mejor iluminación en la vía pública, así como la implementación de Puntos Naranja, donde se brinda ayuda cuando se sientan en peligro en dichos lugares.