Encuentran sin vida a joven canadiense de 23 años en Playa del Carmen

Fotografía tomada de El Imparcial

La joven canadiense fue encontrada muerta en un resort de Playa del Carmen con aparentes signos de violencia, y su novio, un jugador de hockey, fue arrestado por las autoridades mexicanas en relación con el asesinato

MÉXICO.- Una mujer canadiense de 23 años fue encontrada muerta en un centro turístico de México, donde fue a celebrar su cumpleaños con su novio, un jugador de hockey sobre hielo que, según los informes, fue detenido en relación con la muerte.

Kiara Agnew fue encontrada muerta el viernes en el Grand Sunset Princess Resort en Playa del Carmen, al sur de Cancún, un día después de que llegó con Ryan Friesen, de 26 años, informó el medio canadiense Toronto Star.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que detuvo a un hombre luego de que “una mujer sin vida fuera encontrada con posibles marcas de violencia en un hotel ubicado en la colonia Xcalacoco”.

La agencia gubernamental Global Affairs Canada reconoció que Friesen estaba en poder de las autoridades mexicanas.

“Los funcionarios están brindando asistencia consular a las familias y están en contacto con las autoridades locales”, dijo la representante de Asuntos Globales, Charlotte MacLeod, al Star, y agregó que “no se pudo divulgar más información debido a consideraciones de privacidad”.

El novio de la víctima fue arrestado en relación con el asesinato

La Fiscalía de Quintana Roo dijo que un ciudadano extranjero fue arrestado por la muerte de una mujer canadiense sin dar más detalles.

La tía devastada de Agnew, Katlyn Levesque, le dijo a CBC News: “No quería que fuera verdad, todavía no quiero que sea verdad. A Kiara le encantaba viajar, ha querido viajar desde que era pequeña. Estaba muy entusiasmada con [el viaje]… tenía un corazón de oro. Era vibrante, valiente, motivada…”, dijo.

La tía, que vive en New Brunswick, agregó que la familia aún esperaba los resultados de la autopsia de su sobrina, quien habría cumplido 24 años el 11 de marzo.

Ambas familias extranjeras están dolidas y confundidas

El medio canadiense no ha podido comunicarse con la familia de Friesen, quienes han estado en contacto con la familia de Agnew y expresaron su devastación, dijo Levesque.

“Sé que ellos también están dolidos y confundidos. Quieren saber qué pasó tanto como todos los demás”, le dijo al Star.

Friesen juega para Dawson Creek Canucks, un equipo de hockey sobre hielo Junior “B” en la Columbia Británica, y Agnew trabajó en la sucursal de Dawson Creek de Lake View Credit Union, dijo Levesque, agregando que su sobrina, que había estado con Friesen durante un año y medio, había estado haciendo la cuenta regresiva para el viaje a México desde Navidad.

Levesque dijo que advirtió a su sobrina sobre los peligros en el extranjero: “Lo último que le dije fue que se mantuviera a salvo. Ya sabes, ‘No deambules sola, sé consciente de tu entorno’… Y entonces, ya nunca supe de ella”, le dijo al Star.

Con información de El Imparcial.