¿Cuáles son los mejores audífonos inalámbricos, según Profeco?

Los audífonos (casi) del tamaño de un chícharo son lo de hoy, además ahora sí podemos llamarles ‘manos libres’, ya que no tienen de cables y pueden conectarse a tu teléfono inteligente, tableta o lap top. Existen muchas opciones en el mercado y tal vez te preguntas cuáles son los mejores para realizar una compra inteligente.

Una buena noticia es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad, donde analiza varias marcas de audífonos para reportar a las mejores, según ciertos parámetros establecidos.

Los dos tipos de audífonos que se analizaron fueron:

  • Audífonos Bluetooth, que están conectados al dispositivo que emite la señal de audio de forma inalámbrica.
  • Audífonos totalmente inalámbricos No tienen conexión entre ambos auriculares, lo que los hace totalmente independientes el uno del otro.

¿A cuáles pruebas se sometieron los audífonos?

Se analizaron 25 modelos de audífonos inalámbricos y se sometieron a estas pruebas:

  • Información al consumidor: se verificó que los audífonos tuvieran la marca, el modelo, el país de origen y la garantía Toda la información en español.
  • Resistencia a caídas. Se sometieron a una prueba de caída desde una altura de un metro (aproximadamente la altura de una mesa) sobre una superficie de concreto.
  • Calidad de audio. Se identificaron atributos como: la fidelidad, la respuesta en frecuencia, la relación señal a audio y la separación de canales.
  • Duración de la batería.
  • Conectividad inalámbrica.

¿Cuáles son los mejores audífonos, según Profeco?

La relación calidad- precio no se puede dejar de lado a la hora de hacer alguna compra. Según los resultados publicados por Profeco, estos son las mejores marcas de audífonos:

  • STF. Reciben la calificación de ‘excelente’ desempeño. Lo mejor es el precio, ya que los encuentras por $499 pesos. La información que se muestra al consumidor en las etiquetas es completa, además de que al realizar la prueba de caída, no tuvieron daños. Además, la batería duda 5 horas con 28 minutos.
  • Sony. Los audífonos tienen una calificación de ‘muy buenos’ y un costo de mil 725 pesos. Tienen excelente fidelidad y al caer no presentaron daño alguno. Además, cuenta con micrófonos extra para tener una mejor calidad de sonido cuando se hacen llamadas y protección contra salpicaduras. La batería dura 10 horas con 52 minutos.
  • Misik. Su calificación en las pruebas de Profeco es de ‘muy buenos’. Tienen un precios de $341 pesos. Cuando se cayeron no se dañaron. La batería dura seis horas con 44 minutos y el estuche tienen luz indicadora de carga.
  • Huawei, los audífonos de la marca tienen una calificación de ‘muy buenos’. Tienen un precio de mil 216 pesos y cuando se cayeron no se dañaron. La batería dura cinco horas con 33 minutos y tiene un micrófono extra para tener mejor audio durante las llamadas.