*Maru presume apoyo nacional *César Peña no sale de Palacio *Fernando Álvarez se lame los bigotes

La gobernadora Maru Campos, celebró el apoyo que recibió el pasado sábado durante su Primer Informe de Gobierno, y dijo que ahí está la muestra de las personalidades de la política nacional que le han externado su apoyo.

El escenario pinta bonito, pero se convierte en una imagen de inseguridad, cuando Maru se niega a destaparse como lo han hecho otros panistas, incluso el propio Santiago Creel que asegura que Maru es la mejor gobernadora y por ende, debe continuar como tal y no apostarle al 2024.

La misma Maru Campos cada vez que da su mensaje en donde pareciera destaparse, inmediatamente se frena y emite otro mensaje en donde parece que se baja de la aspiración.

Resulta ambiguo el hecho de que insista en que permanecerá en la política nacional, pero también ratificando a los chihuahuenses que su compromiso es aquí y con ésta gente. Maru debe tener cuidado porque sea cual sea su decisión, con este tipo de mensajes, se la van a voltear como una mentira.

**********

Otro que no sabe para dónde tirarle es el alcalde de Parral, César Peña, quien se la ha pasado los últimos meses en el Palacio de Gobierno, sin un motivo laboral aparente y con todos los posibles motivos políticos evidentes.

Dicen algunos parralenses que ya no saben si el emecista César Peña, es alcalde de Hidalgo del Parral o del Palacio de Gobierno, pues no sale del recinto, y no hay proyectados trabajos conjuntos entre Gobierno del Estado y Parral.

Ya se sabía que no iba a tardar mucho en agarrar las mañas del Caballo Lozoya, aunque en su momento, era más complicado por el gobierno de puertas cerradas que mantuvo Javier Corral durante 5 años.

**********

El comisionado Estatal de Vivienda, Fernando Álvarez Monje, está que se lame los bigotes para poder echar mano de un convenio o una licitación que le pueda dejar millones de moche.

Resulta que el Fovissste canceló el convenio para echar a andar el proyecto de la vivienda vertical en el centro de la ciudad, y aunque el corralista Álvarez Monje, asegura que es una mala noticia para Chihuahua, es la mejor noticia que él pudo recibir.

Ahora está presionando para que el director del Fovissste le mande por escrito y debidamente sellada la cancelación del convenio, y con esto pueda ponerse a buscar la negocia con una constructora privada que le entre al quite.

Es obvio que ante tal panorama de ganancias millonarias, y con la mala fama que se carga, más de tres desarrolladoras de esas transas que han hecho negocios con políticos en el pasado, y que dicen algunos; “se mochan bien”, como Urbi, Ruba y demás…tratarán de ganar el acuerdo, para lo cual comentan cercanos, que ofrecerán a Fernando Álvarez su debido moche por debajo de la mesa.

Ahora ruega a Dios que no se lo vayan a ganar desde el Palacio de Gobierno y luego no le quede de otra más que acatar las instrucciones “desde arriba”.