Enfrentará proceso penal acusada por administración fraudulenta por 17 millones de pesos

Chihuahua.- La Unidad Especializada contra Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Distrito Zona Centro, logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dictara auto de vinculación a proceso en contra de la imputada Iris Saharai V. G. por el delito de Administración Fraudulenta, por una cantidad de 17 millones de pesos.

El Ministerio Público expuso durante la audiencia los datos de prueba y la argumentación jurídica necesaria para acreditar que la imputada realizó malos manejos administrativos del capital de la empresa denominada Centro de Imagen Clínica.

De acuerdo con la investigación ministerial la administración fraudulenta consistió en pagos inexistentes a proveedores, inflación de salarios, entre otros, que generaron un detrimento por la cantidad en mención.

Resuelta su situación jurídica, el Órgano Jurisdiccional le impuso medidas cautelares tales como presentación periódica a firmar, la exhibición de una garantía económica y se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).