Vinculan a proceso a detenido por robo agravado a transeúnte en la ciudad de Chihuahua

  • Datos de la investigación lo ubican como integrante de una banda delictiva dedicada al robo con violencia

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la posible participación del imputado Bernardo Alonso R. R., en un robo a mano armada.

El pasado 28 de febrero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación le notificaron una orden de aprehensión por el delito de robo agravado en el Cereso número 1, en donde se encuentra interno vinculado a proceso por diverso delito.

Ayer domingo, ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, esta representación social expuso los datos de prueba que lo incriminan en hechos delictivos registrados el 18 de enero de 2022, aproximadamente a las 23:00 horas.

La narrativa de la investigación ministerial establece que, en compañía de diversos sujetos, llegó a bordo de un taxi a las calles Fortín y del Ángel, en la colonia los Viñedos, donde empleando un arma de fuego u objeto de apariencia similar, abordó y amagó a una víctima, que es un adolescente y lo despojó de un teléfono celular.

El órgano jurisdiccional resolvió que el referido imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe hacer mención que por estos hechos también se encuentra vinculado a proceso Félix Alonso H. R., ya que de acuerdo a las indagatorias participaban como banda delictiva dedicadas a cometer robos con violencia a transeúntes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).