Avión aterriza de emergencia en Jacksonville debido a incendio en una mochila

Un vuelo de la aerolínea Spirit Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Jacksonville luego de que se reportara el incendio de un objeto al interior de la nave, informaron autoridades.

De acuerdo con Vive USA, los hechos ocurrieron cuando un dispositivo que estaba conectado a una batería portátil dentro de la mochila de un pasajero comenzó a incendiarse y a llenar la cabina de humo.

Un pasajero identificado como Joseph Fleck, que se dirigía a Orlando de vacaciones, publicó en su cuenta de Twitter varios videos de lo sucedido, y contó que la situación causó pánico en los pasajeros debido a que no sabían qué estaba pasando.

“Hicimos un aterrizaje rápido y de emergencia en Jacksonville. Después de esperar más de una hora, dejaron el avión en tierra y tuvimos que encontrar nuestro propio camino a Orlando”, escribió.

Bombero retirado que viajaba en el avión respondió al incendio

En la aeronave se encontraba un bombero retirado de Nueva York, quien intentó controlar el fuego antes de que el avión aterrizara.

Al llegar a Jacksonville, el cuerpo de bomberos ingresó al avión para sacar el artefacto que causó el incendio.

Rocco Chierichella, bombero que viajaba en el avión, contó a CNN que actuó por instinto cuando uno de los pasajeros grito “fuego” y comenzó a esparcirse el humo por la cabina.

“Soy un bombero retirado de la ciudad de Nueva York, supongo que es sólo instinto. Afortunadamente, llegamos a eso de inmediato, así que evitamos un problema importante, podría haber sido realmente malo. Algunos pasajeros saltaron para cubrir el compartimento superior y vieron una mochila en llamas debido a una batería que estaba cargando un teléfono celular. Básicamente había explotado. El olor era terrible y hacía muy difícil respirar. Estuve tosiendo mucho durante unas buenas dos horas después”, declaró.

¿Qué ocasionó el incendio?

Por su parte, la Administración Federal de Aviación indicó que el incendio fue causado por una batería que se sobrecalentó dentro de una mochila.

Tras esto se reportó que diez pasajeros tuvieron que ser llevados a un hospital debido al humo que respiraron y a que presentaban pequeñas lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Debido a que la aerolínea no tenía más aviones disponibles, se les reembolsó el pago del boleto y se les otorgaron cupones para comida y traslados.

Con información de El Imparcial