Atendió Municipio con “Patio de Mi Casa” a más de 5 mil vecinos durante enero y febrero

Chihuahua.- Al ser la salud uno de los temas primordiales de la administración del alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), realizó ocho intervenciones con el programa “El Patio de Mi Casa” en distintas colonias de la Capital durante los primeros dos meses del año 2023, beneficiando a 5 mil 721 habitantes.

  •  De manera semanal visitan las colonias con el objetivo de prevenir las infecciones por mordedura de garrapata

Para dar continuidad a las acciones para la prevención de infecciones por rickettsia, el IMPAS trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Durante los meses de enero y febrero se benefició a 5 mil 721 habitantes con:
• 5 mil 361 fumigaciones peridomiciliarles
• Recolección de 38 toneladas de tiliches
• Para el cuidado responsable de las mascotas, se aplicó la ectodesparasitación a mil 134 perros y gatos

El programa “El Patio de Mi Casa” continúa con sus intervenciones de manera semanal, por lo que se invita a la población a permanecer atenta de la página de Facebook @ImpasChihuahua, en la que se da a conocer el calendario de intervenciones a realizar durante los meses del año.

Para el alcalde Marco Bonilla es de suma importancia el mantener la cercanía con las familias de Chihuahua Capital, para disminuir la presencia de la garrapata y el riesgo de infecciones por rickettsia en las colonias de la ciudad.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.