¡México es potencia en UFC! Es el país con más campeones mundiales en 2023

México ha demostrado a lo largo de la historia ser potencia en deportes de combate, pues no es casualidad que, junto con Brasil, sea el país con más campeones mundiales en las artes marciales mixtas de UFC este 2023.

Luego de que Alexa Grasso hizo historia la noche del sábado 4 de marzo al vencer a la súper favorita Valentina Shevchenko y convertirse en la primera mexicana campeona de UFC, la lista de mexicanos con cinturones aumentó a tres.

Después del histórico triunfo de Alexa Grasso sobre Shevchenko, la tapatía se sumó a Brandon Moreno, también de peso mosca, y a Yair ‘Pantera’ Rodríguez, de peso pluma, los tres mexicanos campeones mundiales de UFC hasta marzo del 2023.

https://twitter.com/UFCEspanol/status/1632410681164328960?s=20

Junto con BrasilMéxico es el país que más cinturones de campeones mundiales tiene en UFC en la actualidad. El país sudamericano presume a Alex Pereira, de peso mediano, y a Amanda Nunes, de peso pluma y gallo, como sus campeones.

¿De dónde son originarios los tres mexicanos campeones de UFC?

Alexa Grasso es originaria de Guadalajara, Jalisco, mientras que Brandon Moreno es nacido en Tijuana y Yair ‘Pantera’ Rodríguez en Parral, Chihuahua.

Con información de El Imparcial