Ícono del sitio Noticias Chihuahua

Cómo mejorar tu hogar con Infonavit y sin pagar intereses

Foto: Pexels

Si entre tus objetivos para este año se encuentra reparar o mejorar tu vivienda, pero no lo has hecho porque no cuentas con el dinero suficiente o no te dan un crédito por no tener un empleo formal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un nuevo producto de financiamiento para ti.

Se trata de mejOraSí, un crédito dirigido a personas que tienen ahorros en su Subcuenta de Vivienda del Infonavit, pero dejaron de cotizar al Instituto.

Ventajas de mejOraSí:

 No es necesario que actualmente cotices al Instituto.

Además, si vuelves a trabajar para alguna empresa, las aportaciones patronales que realice tu empleador o empleadora se aplicarán como abonos a capital.

Requisitos:

 Tener ahorros en la Subcuenta de Vivienda de al menos 5 mil 400

Importante:

Para que puedas solicitar el crédito, debes habitar la vivienda en la que realizarás las mejoras o reparaciones y el inmueble debe estar a tu nombre o bien acreditar legítima tenencia de este.

Además, la casa debe estar ubicada en el país y ser de uso habitacional o mixto (que incluya uso habitacional).

Así que ya lo sabes, si trabajas por tu cuenta y actualmente no cotizas al Infonavit, pero tienes un ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, puedes solicitar mejOraSí y con ello reparar, mejorar o remodelar tu vivienda.

Para solicitar este crédito sólo debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y en la sección Tramitar mi crédito seleccionar mejOraSí.

Salir de la versión móvil