Rescatan en Canadá a 64 migrantes mexicanos que sufrían de explotación en Ontario

Mexicanos que sufrían explotación en Ontario, Canadá, fueron rescatados por las autoridades locales, las cuales también lograron la detención de 5 personas implicadas en la red de trata.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, fueron 64 migrantes mexicanos que sufrían explotación laboral y vivían en condiciones de hacinamiento en Ontario, Canadá.

De la misma forma, las autoridades locales señalaron que los responsables de la explotación en contra de los 64 migrantes mexicanos, forman parte de una red internacional de trata que opera desde Toronto.

MIGRANTES MEXICANOS RESCATADOS EN ONTARIO, CANADÁ (AP )

Migrantes mexicanos fueron llevados a Ontario, Canadá con promesas de buen trabajo

Fue el pasado mes de febrero que las autoridades locales lograron el rescate de un grupo de 64 migrantes mexicanos que sufrían de explotación laboral en Ontario, Canadá.

Según lo indicado por las autoridades, los mexicanos que fueron rescatados, llegaron a dicho país con la promesa de buenos empleos, pero fueron obligados a trabajar y vivir en condiciones deplorables.

Sin embargo, los 64 migrantes que se encontraban en Ontario, Canadá, no se atrevieron a presentar una denuncia por su condición, debido a que se les amenazaba con ser deportados.

Pese a ello, la Agencia de Servicios Fronterizos local (CBSA, por sus siglas en inglés), pudo identificar por medio de una investigación, el caso de los mexicanos que sufrían explotación.

El organismo dio a conocer que los 64 migrantes, eran explotados por un grupo organizado de delincuentes que atraía a las víctimas hasta Canadá, por medio de promesas de un buen trabajo.

No obstante, los migrantes terminaron viviendo en condiciones deplorables, e incluso, fueron llevados a los lugares de trabajo por medio de autobuses privados que estaban en estado ruinoso.

De la misma forma, se detalló que en las granjas, fábricas y almacenes a los que se les trasladó, los mexicanos afectados sufrían de abuso, maltrato y explotación.

Migrantes mexicanos acusaron que sufrieron incluso agresiones sexuales

Por su parte, los 64 migrantes mexicanos han declarado que decenas de ellas eran obligadas a dormir en colchones en el suelo, además de que algunos sufrieron de “coacción y control”, e incluso agresiones sexuales.

Por el caso, las autoridades canadienses lograron además del rescate, la detención de 5 personas que forman parte de una red de trata de personas y explotación que opera a nivel internacional.

Sobre los responsables de la explotación y abuso, se comunicó que se tratan de 3 ciudadanos canadienses y otros 2 mexicanos, además de que ordenó la detención de otras 2, por los siguientes delitos:

  • Trata de personas
  • Agresión sexual
  • Trabajo para una organización delictiva

Con información de SDP Noticias