Estrangulan hasta la muerte a uno de los creadores de la vacuna Sputnik V

Rusia.- La agencia estatal rusa, RIA Novosti, confirmó que uno de los creadores de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 fue asesinado durante una pelea en el Noroeste de Moscú.

El fallecido era uno de los creadores de la vacuna Sputnik V, Andrei Botikov, nacido en 1974″, dijeron.

De acuerdo con la asistente principal del jefe de la oficina central de la capital del Comité de Investigación, Yulia Ivanova, el homicidio ocurrió el viernes en un departamento de la calle Rogova, en la capital de Rusia, donde un joven de 29 años mantuvo una pelea con Botikov y lo estranguló con un cinturón. 

Se desconoce la identidad del homicida

De acuerdo con La Nación/GDA, hasta el momento se desconoce la identidad del homicida, quien ya fue detenido y durante el interrogatorio admitió su culpabilidad, por lo que fue imputado y llevado a un centro de detención preventiva.

Hasta ahora se sabe que el hombre enfrenta una condena de hasta 15 años de prisión por el delito de homicidio, además de que ya contaba con antecedentes por un delito grave. 

Botikov trabajó como investigador principal en el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya, según se especificó a RIA Novosti, además e que fue coautor de la patente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, motivo por el que fue premiado por el presidente ruso Vladimir Putin por desarrollar el antígeno.