Consulado de Estados Unidos en Matamoros emite alerta por balaceras

La embajada de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta para que sus ciudadanos y personal de las oficinas del Consulado en Matamoros, ante la situación de riesgo que se presentó alrededor del mediodía en esta ciudad donde una mujer resultó muerta.

“Se ha instruido a los empleados del gobierno de Estados Unidos que eviten el área hasta nuevo aviso. El Consulado General de los Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses que Tamaulipas está clasificado como Nivel 4: No viajar en el aviso de viaje del Departamento de Estado para México”, señaló a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales.

Esto luego de recibir informes de actividad policial en las inmediaciones de Calle Primera y Lauro Villar en relación con un tiroteo, donde una persona fue asesinada.

Otras acciones recomendadas a sus ciudadanos y empleados del Gobierno es tener cuidado del entorno, buscar refugio si es necesario.

Así como estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911, además de revisar los planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Asesinato de 5 jóvenes en Tamaulipas: Vinculan a proceso a militares implicados

David Saúl Vela

Cuatro elementos del Ejército mexicano fueron vinculados a proceso por desobediencia y delito del fuero militar por los hechos del domingo 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los que cinco jóvenes fueron abatidos por militares.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijeron que se trata de cuatro cabos de Caballería, quienes fungían como artilleros en una de cuatro camionetas militares que persiguieron a la Pick Up donde viajaban las víctimas.

Las autoridades explicaron que los militares detenidos y sus compañeros que participaron en la acción del domingo están a disposición de lo que resuelva la Fiscalía General de la República (FGRquien también investiga el caso.

La FGR integra la carpeta de investigación para establecer si hay o no una responsabilidad penal, del fuero civil federal, por parte de los militares. En especial se busca establecer si hubo o no una ilegalidad a la hora de disparar sus armas.

Con información de El Financiero