Sentencian a tres por robo de cable en la ciudad de Chihuahua

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de un agente del Ministerio Publico de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y medio de prisión dictada en contra de tres personas que cometieron un robo de cable.

En un procedimiento especial abreviado, los acusados Reyna Alejandra C. M., Francisco Aaron R. L., y Rubén Gerardo P. G., aceptaron su responsabilidad penal por hechos registrados el 11 de noviembre de 2022, en las calles Ignacio Gómez y Paulino Urtiastegui, de la colonia Clara Córdova de la Ciudad de Chihuahua.

La representación social demostró que ese día, la mujer y los dos hombres fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, momentos después de que ingresaron a unas instalaciones de la empresa Teléfonos de México y con unas cizallas cortaron el cableado aéreo de los postes, para apoderarse del cable de cobre.

También se demostró que con la acción de cortar el cable interrumpieron por varias horas el servicio de telecomunicaciones a los habitantes de la citada colonia.

Durante la audiencia, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, dictó la sentencia, otorgándoles el beneficio de la condena condicional, ya que hicieron el pago de la reparación del daño por la cantidad de 51 mil pesos por concepto de la reparación de daño.

Como parte de las condicionantes, deberán acudir a firmar de manera periódica durante el tiempo que dure la sentencia, tener un trabajo licito y un lugar fijo donde vivir.