Reportan en Grecia 36 muertos por choque de trenes; continúan obras de rescate

CHOQUE DE TRENES EN GRECIA (VASILIS VERVERIDIS / AFP)

Un terrible accidente de tren en Grecia dejó un saldo de 36 muertos y 85 heridos: ¿Qué pasó en el país europeo? Te contamos los detalles.

El accidente se produjo cerca de las 22:00 hrs GMT (16:00 pm de México), cuando dos trenes se impactaron y tras la colisión hubo un incendio en los vagones.

El servicio de bomberos de Grecia dio a conocer las cifras de 85 lesionados y 36 muertos. Los sobrevivientes recibirán atención médica en los dos hospitales de Lárisa, en tanto las clínicas militares de Tesalónica y Atenas se encuentran pendientes por si se requiere su atención médica.

Por la colisión de los trenes que viajaban entre Atenas y Tesalónica, 36 pasajeros murieron y 85 resultaron heridos, de estos últimos, 66 fueron hospitalizados, y 6 se encuentran en cuidados intensivos.

Dicho reporte fue otorgado por el portavoz de bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, quien señaló que aún continúan con el rescate de personas en Lárisa, en el centro de Grecia.

Según se ha señalado, el accidente entre el tren de pasajeros y el convoy de mercancías es el peor accidente ferroviario que se ha presentado en el país.

Hasta el momento no se han dado a conocer las razones del choque que dejó a los vagones de tren carbonizados en una maraña de metal y ventanas rotas.

Declaran luto nacional de 3 días en Grecia

Igualmente, AFP señaló que por el accidente y la muerte de al menos 36 personas, el gobierno de Grecia declaró 3 días de duelo nacional.

Asimismo, se mencionó que continúan con las labores de rescate, pues hasta el momento se han liberado a 194 pasajeros del tren, la mayoría de ellos estudiantes.

Algunas de las víctimas del accidente contaron que la colisión la percibieron como un terremoto, y que sólo pudieron escuchar el estruendo del impacto, así como el ruido que hicieron las ventanas al quebrarse y los gritos de miedo de la gente que viajaba.

Otro comentó que aunque no presenta heridas quedó manchado con la sangre de otras personas que sí sufrieron lesiones.

Grecia: Pasajeros quedan atrapados por accidente de tren

Funcionarios del ejército y la policía de Grecia se sumaron a los esfuerzos de los bomberos por rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados tras el choque de un tren.

Las imágenes del rescate son reveladoras, pues muestran cómo algunos de los vagones quedaron prácticamente destrozados, debido a la velocidad a la que se produjo el impacto.

De acuerdo con medios locales, el choque de dos trenes, uno de pasajeros y el otro de mercancías, se produjo a 380 kilómetros de Atenas, cerca de Tempe.

Al menos 40 miembros del Cuerpo de Bomberos de Grecia, así como personal de Hellenic Train y 30 ambulancias socorrieron a las víctimas de la colisión.

Accidente de tren en Grecia se dio por viajar en la misma vía que otro convoy

Según las investigaciones preliminares, el accidente del tren de pasajeros en Grecia se dio por viajar en la misma vía que otro convoy a gran velocidad.

En ese sentido, una primera hipótesis supone que una falla aún desconocida dejó a los dos trenes circular por el mismo carril hasta que se impactaron.

15 de los pasajeros lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis en Grecia.

Se contempla la llegada de Thanos Pleuris, ministro de Salud, al lugar del accidente.

https://twitter.com/VoyagerNws/status/1630753790025699328?s=20

“Es una noche terrible… Es difícil describir la escena”: funcionario de Grecia

A la zona del choque del tren en Grecia llegó el gobernador de la zona de Tesalia, donde se produjo la tragedia. El funcionario dijo para la televisión: “Es una noche terrible… Es difícil describir la escena”.

“La sección delantera del tren quedó destrozada… Estamos trayendo grúas y equipo especial; hay escombros esparcidos por todo el lugar del accidente”, reveló.

El mal funcionamiento del tren, así como la deficiente señalización de las líneas, fueron denunciados antes de que se produjera el accidente que dejó 15 muertos.

Con información de SDP Noticias