Adquiere Mediateca Municipal computadoras con donativo de cadena OXXO

 Adultos mayores serán los beneficiados con el equipamiento que permitirá capacitarlos

Chihuahua.- Al ser la familia uno de los ejes transversales de esta administración, encabezada por el alcalde Marco Bonilla, adultos mayores fueron beneficiados con la adquisición de equipo de cómputo para la Mediateca Municipal de Chihuahua, gracias a la donación de 620 mil pesos donados por la cadena comercial OXXO.

Con la donación fueron adquiridos equipo de cómputo nuevo, diademas con auriculares y micrófonos, licencias y patentes de uso para software y cañones para proyección, entregados en una ceremonia inaugural, donde estuvieron presentes la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, Alejandra Enríquez; la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas; la titular del Instituto Municipal de Cultura, Fernanda Bencomo; además del gerente de la Plaza Chihuahua OXXO, Valentín Barajas Formín y el Gerente Regional de Recursos Humanos OXXO, Alejandro Ordoñez Camacho.

Po parte del Gobierno del Estado, dotarán de acervo literario, en todas las bibliotecas municipales de la ciudad, esto con el fin de actualizar el catálogo con el que hoy se cuentan y que la innovación no sólo sea a través del equipo de cómputo.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, quien presidió esta inauguración, dijo estar agradecida con el sector privado que, a través de sus programas, hoy se benefician a los adultos mayores para su actualización, desarrollo y aprendizaje en materia de tecnologías de la información.

Esta sala de cómputo estará destinada a ofrecer cursos para los adultos mayores de 60 años, iniciando el 6 de marzo con tres grupos, dos de lunes a viernes y uno sabatino. Cada grupo cuenta con 23 espacios por clase durante cuatro semanas de manera gratuita. Las herramientas por aprender serán Word, Excel y Power Point.