Acaba en prisión por prestarle la tarjeta del banco a su papá; resultó ser extorsionador

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) del Estado de México detuvieron a una joven identificada como Jessica ‘L’, debido a que está presuntamente relacionada, junto con su padre, en el delito de extorsión.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades del Estado de México, Jessica ‘L’ formaría parte de una banda de extorsionadores, de la que también formaba parte su papá, quien era el supuesto responsable de llamar a las víctimas.

La función de Jessica al interior de la banda era presuntamente la de prestarle su cuenta de banco a su papá, en la cual recibían el dinero de las víctimas de extorsión.

Jessica niega ser parte de la banda de extorsionadores

Luego de ser detenida, la joven le aseguró a las autoridades mexiquenses que no sabía que los depósitos que caían a su cuenta eran producto de las extorsiones cometidas por su padre.

De acuerdo con la versión de la joven, ésta se encontraba trabajando en una clínica, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde Jessica daba masajes; sin embargo, un día su papá le pidió su tarjeta sin darle mayor explicación.

Tras ser detenida por los agentes de la Policía de Investigación, perteneciente al Grupo Especial de Mandamientos Judiciales, el padre de Jessica la llamó por teléfono y la aseguró que iría al día siguiente para liberarla, por lo que le pidió que no se preocupara.

No obstante, el padre de Jessica nunca llegó a tratar de liberarla, por lo que se presume que se dio a la fuga de las autoridades; mientras, la joven fue trasladada a una prisión.

El periodista C4 Jiménez tuvo acceso a las imágenes del momento en el que Jessica ‘L’ fue ingresada a una prisión, lo que se contrapone a las publicaciones de la joven en redes sociales, donde se mostraba siempre con una sonrisa.

Con información de El Siglo de Torreón