*Tarifazo en transporte público *Gobernadores invitados al informe *Meteorlólogo equivocado

Los concesionarios del transporte público están desesperados porque no les aprueban el tarifazo que quieren, pero es que, el Gobierno del Estado, por instrucciones de Santiago de la Peña, y claro, tras un estudio realizado por César Jáuregui Moreno, llegaron a la conclusión de que no será el porcentaje que los abusones quieren.

Y es que, ya trascendió que los dueños de los camiones, quieren cobrar 15 pesotes a los chihuahuenses, y que la tarifa preferencial sea de 10 pesos, por lo que recibieron una rotunda negativa por parte de las autoridades.

Lo que es seguro es que tarde o temprano van a tener que llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que el 2024 es año electoral, el gobierno deberá buscar la forma d acordar con los concesionarios para un menor daño al bolsillo de los chihuahuenses, para que no se vea reflejado en las urnas.

Algo que preocupa es que Santiago de la Peña da por que es el Consejo Consultivo de Transporte el órgano encargado de tomar la decisión, ignorando por completo que en realidad es su decisión.

La gobernadora Maru Campos dijo que invitó a todos los gobernadores del país a su Primer Informe de Gobierno, pero la pregunta es ¿Cuántos asistirán?

Es obvio que don adán Augusto López sí vendrá, aunque no por gusto, sino por evitarle el mal rato a su patrón, López Obrador.

Sea como sea, la gobernadora chihuahuense, a diferencia de Javier Corral, anda espléndida y las invitaciones son por igual para panistas, morenistas y priistas, aunque sabemos que Marko Cortés, Alito Moreno y Zambrano, tienen asientos VIP.

Por cierto, se rumora que el costo de la renta del sonido, telones, alfombras y algunas decoraciones menores que se verán en el Primer Informe de Maru Campos, ronda los 7 millones de pesos… Así la austeridad.

El inconsciente traicionó al titular de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, pues en el anuncio para alertar a la población por las fuertes ráfagas de viento, quiso darle la palabra al meteorólogo del estado, Idelfonso Chávez, pero tuvo un pequeño error que salió de su corazón.

El funcionario estatal presentó a Idelfonso Sepúlveda, es decir, a un reconocido priista que estuvo en funciones con Reyes Baeza y que con Peña Nieto incluso a llegar un cargo de dirección en la PGR.

Todos saben que Torresdey es hueso tricolor, pero de esas a equivocar a su meteorólogo estrella, deja pensando ¿en dónde traerá la mente el titular de Protección Civil de Maru Campos?