Inauguran Centro de Capacitación e Inclusión Productiva y Laboral para Personas con Discapacidad

Chihuahua.- Para reforzar el compromiso del alcalde Marco Bonilla, de hacer un Chihuahua Capital inclusivo para todas las personas, el Gobierno Municipal, a través del DIF, inauguró el Centro de Capacitación e Inclusión Productiva y Laboral para Personas con Discapacidad.

  • Trabaja Municipio en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH)

Lo anterior en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y la asociación civil Promotoría Social Personas con Discapacidad, con la finalidad de contar con espacios que capaciten y generen empleos a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, para que puedan ser incluidas en la sociedad.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, mencionó que cada uno de los mexicanos, mujeres y hombres, tienen derecho a un trabajo digno, sin que alguna situación de vulnerabilidad sea impedimento. Asimismo, la presidenta hizo hincapié, que trabajar por una sociedad inclusiva es parte del trabajo en equipo de la quíntuple hélice: Gobierno, sector empresarial, la academia, la sociedad civil organizada y la ciudadanía.

Por su parte, el profesor Manuel Trueba y la maestra Velázquez, integrantes de la Promotoría Social Personas con Discapacidad A.C. se mostraron agradecidos con la inauguración de este espacio, ubicado en el Centro Comunitario La Villa, en calle Tarahumara y Lucha Obrera, colonia Francisco Villa.

El Gobierno Municipal de Chihuahua continúa generando espacios que incluyan a todas las personas, tanto en el área laboral como en todos los ámbitos para que las y los chihuahuenses vivan en una sociedad inclusiva, armoniosa y con oportunidades para todas y todos.