Gobierno Municipal recorrió colonias de la Capital para atender y conocer necesidades

Chihuahua.- Con la finalidad de generar cercanía y un diálogo directo con las familias, como lo ha establecido el alcalde Marco Bonilla desde el inicio de la administración, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, realizó recorridos en siete colonias de la ciudad para conocer y atender las necesidades de los vecinos.

En las colonias Ampliación Unidad Proletaria, Arturo Gámiz y Revolución, la directora y personal de la Dirección de Desarrollo Humano visitaron 30 familias para escucharlos, entregar apoyos alimentarios e invitar a los vecinos a que conformen un comité. Lo que más solicitaron fueron más rondines por parte de la Policía Municipal, reparación de luminarias y pasos peatonales en una escuela; así como la reactivación de un centro comunitario y la conformación de un club del abuelo en la Revolución.

Por su parte, en las colonias CDP, Díaz Ordaz, Desarrollo Urbano y Solidaridad Popular, a solicitud de sus comités de vecinos, personal de las direcciones de Seguridad Pública Municipal, Mantenimiento Urbano, Obras Públicas y Desarrollo Humano se acercaron a las familias para levantar reportes sobre sus necesidades, establecer un diálogo directo y, posteriormente, realizar eventos en los que se ofrecerán servicios de salud, actividades culturales y deportivas, en conjunto con el IMPAS, el Instituto de Cultura del Municipio y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Finalmente, se invita a las familias a acercarse a su comité de vecinos para dar a conocer lo que necesitan o hace falta en sus colonias; o en caso de no contar con un comité, a organizarse con la finalidad de conformar uno ante la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en calle Ojinaga número 300, colonia Centro, única dependencia municipal autorizada para la integración de estos órganos vecinales.

Para mayor información marcar al 072 o 614200-4800, extensión 6551, con línea directa al Departamento de Comité de Vecinos.